Selena Gómez le dará vida a la reconocida montañista peruana, Silvia Vásquez-Lavado, a través de su cinta biográfica, ‘In the Shadow of the Mountain’.

El nombre de Silvia Vásquez-Lavado es altamente reconocido en el mundo del deporte, especialmente en el montañismo, pues en el 2016, Silvia se convirtió en la primera mujer peruana en llegar a la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

Ahora, a cuatro años del impresionante suceso, se ha dado a conocer que Hollywood planea desarrollar una cinta biográfica sobre la peruana, misma que correrá bajo el nombre de ‘In the Shadow of the Mountain’ y será protagonizada por Selena Gómez, quien, además de darle vida Silvia, también fungirá como productora, así lo dio a conocer el medio estadounidense, The Hollywood Reporter.

Silvia Vásquez-Lavado está agradecida con Selena Gomez por llevar su  historia al cine | La República

Detalles de la cinta biográfica de Silvia Vásquez-Lavado

De acuerdo al mencionado medio, esta nueva película biográfica correrá bajo la dirección del cineasta Elgin James, reconocido por su trabajo en ‘Little Birds’ (2011) y ‘Lowriders’ (2016). Además, también será producida por la Ganadora al Oscar por Mejor Película, ‘Shakespeare in love’ (1999), Dona Gigliotti.

Según informa The Hollywood Reporter, el largometraje estará basado en las “memorias de Vásquez-Lavado”. Por su lado, la peruana compartió el siguiente mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram:

“Me siento tan honrada y agradecida de compartir esta emocionante noticia, que se ha estado preparando durante los últimos 10 meses. Un equipo de estrellas ha optado por mis próximas memorias, ‘In The Shadow of the Mountain’ (que se publicarán el 02-2022), para una adaptación cinematográfica […] Me siento muy honrada y conmovida por la audaz, talentosa y brillante Selena Gómez al asumir el papel protagónico y como productora.”, expresó Vásquez-Lavado.

¿Quién es Silvia Vásquez-Lavado?

Vásquez-Lavado es altamente reconocida en el mundo del montañismo, no sólo por haber llegado a la cima del Monte Everest, sino también, por haber escalado las siete cumbres, es decir, las montañas más altas del mundo.

En el 2006 comenzó su aventura con la cumbre del Kilimanjaro, seguido de Elbrus en 2007 y Aconcagua en 2014. En 2016 llegó a la cima del Monte Everest y para el 2018 ya había escalado las siete cumbres.

Con información de: Tikitakas