(Caracas, 04 de noviembre del 2020) Algunos usuarios de Twitter han catalogado a la cantante barranquillera Shakira como “comunista” por apoyar al candidato Joe Biden, contrincante de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 2020.

La colombiana, compartió un tweet en su red social donde manifestaba que “De acuerdo a lo que he investigado, Biden propone un salario mínimo de $15, bajas pagadas por enfermedad o por COVID, y universidad pública GRATIS a las familias que ganen menos de $125”, e invitaba a votar a la comunidad latina por Biden, asegurando que a los jóvenes se les debe garantizar una “educación de calidad e igualdad de oportunidades”.

Sin embargo, esto no pareció agradarle a todos los seguidores, algunas respuestas que recibió fueron “Salario mínimo de 15 dólares? Sos consciente del desempleo que una medida así generaría, y de cómo gran parte de la economía se volvería informal? Mejor dedícate a cantar y bailar. Estos temas te quedan grandes”.

“¡La gente no quiere cosas gratis, quiere trabajar en libertad! Educación “gratis” termina siendo usada para adoctrinar a favor del estado. Los salarios mínimos generan desempleo y bancarrotas para pequeñas empresas. Dejen de vendernos las ideas populistas que nos tienen quebrados” destacó otro de los usuarios.

Mientras que otro usuario agregó “Lo gratis arruina a los países. El alto precio del salario mínimo genera inflación, desempleo y desincentiva la inversión. Los artistas creen que saben de todo y realmente son muy ignorantes en materia económica. Se puede aprender, estás a tiempo”.