Han tenido que pasar 16 años para que Ryan Reynolds desvelara su secreto mejor guardado: cómo logró alcanzar el increíble cambio físico que le permitió interpretar junto a Wesley Snipes (Blade) y Jessica Biel (Abigail Whistler) el papel de Hannibal King en ‘Blade’. Lo desvela ahora en Men’s Health, reviviendo un sacrificio que siente como si fuera hoy mismo pese al paso del tiempo.

Ni más ni menos que 12 kilos de masa muscular tuvo que ganar el actor canadiense para adquirir el físico que le permitiría entrar por la puerta grande en Hollywood. Con 28 primaveras entonces, se pasaría seis días a la semana machacándose durante dos horas para conseguir su propósito. “Los entrenadores batieron mi culo en un fino pudin de maíz”, recuerda.

Ryan Reynolds en Blade: Trinity | MovieHaku

Pese a que sus sesiones comenzaban con ejercicios suaves, como pilates, que tonificaban esta parte de su cuerpo, el infierno llegaba cuando se iniciaba la rutina correspondiente a cada área muscular que no tenía otro fin que moldear una figura atlética y definida. Muchas pesas, poco cardio e infinidad de abdominales, pues a pesar de que cada día trabajaba una zona distinta de su cuerpo, esa parte era la única sobre la que incidía a diario.

Al exigente y extenuante trabajo en el gimnasio se unía una dieta basada en el alto consumo de proteínas. De ahí que Reynolds hiciera hasta ocho comidas al día. Eso sí, en pequeñas raciones para que su metabolismo estuviese en funcionamiento prácticamente sin descanso quemando calorías.

Seguida a rajatabla esta rutina diseñada por Darren Chapman, el actor canadiense incluso tuvo sus particulares clases con Paul Levesque, luchador popularmente conocido como Triple H, para aprender los movimientos que debía llevar a cabo en el rodaje de las películas.

Reynolds tampoco guarda un recuerdo muy agradable de su compañero de reparto Wesley Snipes a tenor de sus palabras. “Nunca me encontré con Wesley Snipes en esta película, ni siquiera durante un segundo. Solo vi a Blade”. De hecho, lo poco que le dijo no le sentó muy bien: “Mantén la boca cerrada, vivirás más”.

How Ryan Reynolds Sharpened His Deadpool Chops as 'King' of 'Blade: Trinity'

Con información de: Marca