El ex-esposo de Naya Rivera, Ryan Dorsey, demandó al condado Ventura por homicidio culposo en nombre de su hijo Josey.  La familia de la cantante y actriz busca una compensación por el trágico fallecimiento de Naya.

En nombre de Josey Hollis Dorsey su padre, Ryan Dorsey, presentó una demanda contra el condado de Ventura. Además, demandó al Distrito de Conservación de Aguas Unidas y la Administración de Parques y Recreación. Esto tuvo lugar el pasado 17 de noviembre.

El representante legal y padre del menor, Ryan Dorsey, habla por su hijo afirmando dos causas que mueven la demanda: muerte por negligencia e imposición de angustia emocional.

La demanda estipula que  Josey ha sufrido considerables daños económicos y no económicos como resultado de la muerte de Naya. Sobre la segunda causa, se establece que Josey atravesó una “grave angustia emocional”, esto como consecuencia de estar en el lugar donde su madre falleció.

Según lo que establecen los documentos judiciales se procedió a introducir esta demanda con la finalidad de “recuperar la pérdida o el daño que Naya sufrió, incluidas las sanciones o daños punitivos ejemplares a los que Naya habría tenido derecho si hubiera vivido“.

El accidente de Naya Rivera

El pasado 8 de julio de 2020 Naya fue de paseo con su hijo Josey al lago Piru en un bote que pertenece a los acusados. Por esta razón, el papeleo establece que este pequeño barco no contaba con “una escalera de acceso seguro, una cuerda adecuada, un ancla, una radio“.

De manera inquietante, una investigación posterior reveló que el bote ni siquiera estaba equipado con ningún dispositivo de flotación o salvavidas. En violación directa de la ley de California, que requiere que todos los botes de más de 16 pies estén equipados con dispositivos de flotación“, establecen los documentos judiciales.

De igual forma, la demanda estipula que no existe ningún tipo de señalización que informe sobre los peligros que representa nadar en el lago.No hay señales que adviertan a los visitantes sobre los peligros de nadar en el lago, usar chalecos salvavidas al nadar o pasear en bote, o que decenas de personas se han ahogado en el lago Piru“. 

Naya no ayudó a su hijo a subirse al bote

En julio las autoridades del condado de Ventura aseguraron que Naya ayudó a su hijo a subirse al bote, para luego no lograr subir ella sola. Las palabras las manifestó el alguacil del condado Bill Ayub.

El hijo de Naya describió que Naya lo ayudó a subir al bote, quien lo empujó en la cubierta desde atrás. El bote comenzó a ir a la deriva, no estaba anclado, y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no lo suficiente para salvarse a sí misma“. 

Ahora los documentos judiciales plantean una versión bastante diferente de lo sucedido.

Josey, que estaba más cerca, logró regresar al bote por su propia voluntad y se agarró del bote, que se balanceaba con fuerza por el viento actual. Josey sabía que Naya todavía estaba en el agua y la escuchó gritar, ‘¡Ayuda! ¡Ayuda!’ en su lucha por volver al barco y evitar ahogarse“.

También se estipula que el menor de edad trató de ayudar a su mamá. “Josey buscó en vano una cuerda para ayudar a su madre a volver al barco. Entonces Josey miró hacia el agua en busca de su madre y vio que Naya había desaparecido“, indicaron los documentos.

La actriz fue declarada desaparecida y tras días de búsqueda encontraron su cuerpo el 13 de julio, Naya Rivera tenía 33 años y contaba con una carrera exitosa como actriz.

Con información de: Reportero Rosa