La Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM), Canadá, anunció que el músico venezolano Rafael Payare sería su nuevo Director Musical.

“Con alegría anunciamos que el director Rafael Payare tomará la antorcha como Director Musical de la OSM. Bienvenido a montreal @rafaelpayare”, publicó la Orquesta Sinfónica de Montreal a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rafael Payare, director de orquesta de renombre internacional, asumirá el rol de Director Musical de OSM. Payare se convertirá en el noveno director musical en la historia de la orquesta.

El director venezolano, cuyo nombramiento ha sido recomendado unánimemente por el comité de selección, asumirá su cargo de director musical designado a partir del 1 de septiembre. Sucediendo a Kent Nagano, asumirá su rol completo a partir de la temporada 2022-2023, por un período de al menos cinco años.

Nacido en 1980, Payare inició sus estudios formales en Dirección en 2004 con José Antonio Abreu. Ha dirigido importantes orquestas en Venezuela, incluyendo la Orquesta Simón Bolívar.

 

 

Con información de Informe21