Luego de su paso como contenido original de Youtube, Cobra Kai desembarcó este año en Netflix y reinició el fenómeno Karate Kid. Más de 35 años después del estreno de la película, Daniel Larusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), volvieron a enfrentarse para el deleite de los nostálgicos de los ochenta y aquellos en busca de una historia entretenida que atraviesa varias generaciones.

La tercera temporada de la serie -y la primera que producirá la popular plataforma de streaming-, se estrenará el 8 enero y aunque no se conozcan detalles de la trama, las primeras imágenes muestran que las tensiones entre los maestros y la suerte de sus jóvenes alumnos estarán en el centro de la escena de nuevo.

La tercera temporada comienza luego del violento enfrentamiento entre los dojos, que dejó a Miguel (Xolo Maridueña), el discípulo de Johnny, en estado delicado. En busca de la redención y alguna respuesta en su pasado Daniel y Johnny también deben lidiar con Kresse (Martin Kove) y su peculiar idea del entrenamiento.

Con la producción de sus dos estrellas veteranas y los guiones de los escritores de comedia Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, la crítica recibió bien a la serie cuando se estrenó en Youtube, pero el escaso interés que provocaron en general las producciones originales de la red social no le dieron a Cobra Kai la atención que merecía. Algo que su lanzamiento a través de la plataforma de Netflix corrigió rápidamente. Ahora habrá que esperar para ver si el espíritu del programa, sus referencias a la cultura pop y su incorrección política se mantienen en los nuevos 10 episodios a pesar del cambio de servicio de streaming.

Por lo pronto, gracias al acuerdo con Netflix lo que sí se sabe es que los fanáticos de Karate Kid y Cobra Kai ya tienen asegurada una cuarta temporada que aun no tiene fecha de estreno pero sí garantiza patadas voladoras por doquier.

La película karate Kid se estrenó en 1984 donde, el joven Larusso no tiene confianza en sí mismo y su vecino, el sr. Miyagi le enseña el verdadero sentido de las artes marciales, con el Kárate.

Con información de El Nacional