Este viernes 6 de diciembre el concurso de belleza Miss Supranational 2019 arribó a su edición número 11. Alrededor de 87 participantes de todo el mundo se dieron cita en la ciudad de Katowice, provincia polaca de Alta Silesia. Gabriela de la Cruz será la representante de Venezuela en el concurso.

En este sentido, las candidatas fueron sometidas en las últimas 4 semanas de competencia a diferentes pruebas preliminares y eventos de gran importancia con el fin de luchar por la anhelada corona y el título de la mujer más bella a nivel internacional, quien también se convertirá en la sucesora de la puertorriqueña Valeria Vásquez, Miss Supranational 2018.

Gabriela De La Cruz, la reina venezolana, que salió de las filas del Miss Supranational Venezuela 2019, se posicionó como una de las grandes favoritas desde su llegada a Polonia.

Por otra parte, hay que señalar que el concurso recién se fundó en el 2009. En este sentido, Gerhard Parzutka von Lipinski, quien participó en la industria de los concursos internacionales de belleza por años, señaló que la idea de crear su propia competencia vino luego de ver un nicho en el mercado para algo “nuevo y diferente”.

Con información de Revista ronda