Esta semana nos visitaron en el Bloque DeArmas las 26 candidatas al Miss Intercontinental Venezuela 2019, en el que pudimos ver y conocer cómo ha sido la preparación de cada una de ellas, en víspera de la gala final que será el próximo 24 de noviembre.

Y es que Venezuela se ha convertido en el país de exportar reinas de belleza, pues actualmente hay gran diversidad de concursos que buscan realzar a la mujer venezolana y en esta ocasión Bruno Caldieron, presidente del Miss Intercontinental Venezuela sigue apostando por este proyecto.

Cabe destacar que el 14 de noviembre será la preliminar para escoger al top 10 y luego la gala final, el 24 de noviembre, se escogerán las ocho mujeres, incluyendo a una reina, pues cada una irá a un concurso internacional. Por su parte, Brenda Suárez, será quien corone a su sucesora, la noche final en el Teatro Santa Fe del Colegio de Médicos.

Las chicas, muchas de ellas proveniente del interior del país, nos comentaron que para entrar entre las 26 candidatas participaron en un riguroso casting nacional y regional, y que llevan un proceso de preparación de 3 meses, que tampoco ha sido nada fácil, pues las han puesto en cintura, a bajar kilitos y disciplinarlas, en las diversas respectivas clases de baile, oratoria y pasarela.

Las concursantes tienen entre 18 y 25 años de edad, y varias de ellas han sido sometidas a unos retoques estéticos para mejorar su apariencia. Entre las chicas que pudimos ver destacaron las candidatas de Apure, Dependencias Federales, Miranda, Carabobo, Táchira y Guárico.

La noche final contará con un show musical a cargo de Thomaz y Miranda Black, así como un invitado sorpresa que no han revelado. Además aseguran que el concepto del show está basado en un estilo de pasarela internacional, como Victoria’s Secret Fashion Show, que promete entretener al público venezolano y mostrar una nueva forma de realizar estos templetes. El evento será transmitido por Televen el mismo día, con la animación de Charyl Chacón y Andreina Castro, quienes repiten por tercera vez como animadoras de este evento.

“Vamos a preparar un show bastante diferente, que tendrá un concepto estilo fashion show que durará alrededor de dos horas. Vamos a romper con el estereotipo de los concurso de belleza, pero sí tendrá una presentación musical, y los desfiles en traje de baño y de gala”, expresó el vicepresidente del certamen, Iván Yhendis.

Con información de Revista ronda