El actor ha consolidado una carrera en el cine de Hollywood; de igual forma, se involucra en distintos movimientos sociales.

Michael B. Jordan fue nombrado por la revista People como el ‘Hombre Vivo Más Sexy del Mundo’. El famoso actor de 33 años de edad ha tenido una destacada trayectoria en películas como ‘Creed’ o ‘Black Panther.

Michael B Jordan es el hombre más sexy del mundo de este 2020 - La Voz de  Falcón

De acuerdo con la publicación, el nombramiento de Michael B. Jordan no es sólo por su físico, sino también por los logros que ha conseguido a nivel profesional y social.

“Mi abuela mirando y diciendo: ‘ese es mi bebé’”, bromeó el actor en su cuenta de Instagram, en donde da las gracias a la revista por este reconocimiento.

En la entrevista ofrecida a People, el histrión asegura que muchos de sus conocidos siempre le decían que, probablemente, ese era el único premio que no iba a conseguir.

 “Pero es un buen club del cual formar parte.”Además de su carrera como actor, también realiza una importante labor con su productora Society Productions, la primera en adoptar la política de inclusión, que obliga a los cineastas a incluir elencos de distintos orígenes raciales en sus películas.

Cabe recordar que ha tenido una importante participación como uno de los rostros famosos más visibles en el movimiento de ‘Black Lives Matter, que lucha por los derechos de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Algo de su trayectoria como actor

Michael B. Jordan debutó en 1999 en la serie de ‘Los Soprano’, la cual se convirtió rápidamente en un clásico de HBO, encumbrando con ello a varios de sus actores. Eso le abriría las puertas para obtener su primera participación importante en ‘Hardball’ (2001) en donde actuó al lado de Keanu Reeves, siendo apenas un adolescente.

Pero, sin duda, su aparición en el papel protagónico de ‘Creed’ (2015), al lado de —Sylvester Stallone lo colocaría como uno de los actores a seguir en la meca del cine. Esto lo refrendaría al ser seleccionado para ser el antagonista en ‘Black Panther, junto al también afroamericano Chadwick Boseman, ya fallecido.

En las pasadas ediciones los elegidos por People fueron el actor británico Idris Elba (2018) y el cantante John Legend (2019); por lo que este es el tercer año consecutivo que se entrega dicho reconocimiento a un artista afroamericano.

Con información de: Forbes