Miss Universe Colombia ya inició su edición 2020. Las 30 concursantes que se enfrentarán por la corona comenzarán su viaje por todo el país para ganarse el corazón de su población, donde además tratarán de empaparse de toda la cultura que cada región tiene por ofrecer.

 

Y aunque este es un momento de celebración y festividad, las participantes han tenido que recorrer trayectos muy largos para lograr llegar a este punto. Como es el caso de Gina Paola Cazarán, la representante del departamento de Casanare y que ha tenido que superar muchos retos para poder si quiera estar dentro del concurso.

 

 Gina es una mujer que siempre estuvo envuelta en el conflicto interno de su país. La guerra le arrebató a su padre y además, siempre tuvo que someterse a comentarios y críticas por su color de piel.

 

Ahora está muy orgullosa de pertenecer y representar a la comunidad afro en su territorio, pero en una entrevista llegó a recordar una dura historia de cuando tenía ocho años, que demuestra lo que la presión social y el racismo pueden lograr en un niño pequeño.

 

Miss Universo Colombia, es un certamen que se realiza desde 1958, para empoderar a la mujer, en ese año gano Luz Marina Zuluaga Zuluaga