(Caracas, 13 de enero de 2021).- La cadena televisiva hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales, detallando que serán 24 episodios divididos en dos partes: la primera será emitida en 2021 y la segunda en 2022. Resaltando que el final de la serie llegará con su temporada 11.

En este final de serie, las posibilidades de explorar otros arcos son infinitas, incluso la posibilidad de que regresen otros personajes como Michonne o el mismísimo Rick. Recordemos que estos personajes salieron del show, sin embargo, su historia está abierta para su regreso.

Por otro lado, no debemos olvidar que Andrew Lincoln (Rick Grimes) volverá en forma de tres películas que, aunque no tenemos aún noticias o fechas de estreno, siguen en desarrollo. Por lo visto a este universo basado en los cómics homónimos le queda mucha vida por delante. Es cierto que los números de audiencia han bajado temporada a temporada, sin embargo, sigue teniendo un público importante que lo sigue temporada a temporada.

Y aunque el regreso de Rick y Michonne no es algo seguro, lo que sí es seguro es la vuelta de Maggie, personaje que había abandonado la serie y que regresará para esta última temporada. Lauren Cohan repetirá su papel en la serie como habitual durante la undécima temporada.

Angela Kang, directora del show hablo un poco sobre el personaje de Cohan en esta nueva temporada y dijo: “Maggie es parte del corazón de la vida de estas personas. Hay mucho amor por ella dentro de las comunidades, y era una líder en un momento en que gran parte del liderazgo en Hilltop se había perdido. Incluso, mientras trabajamos en la temporada 11, tenemos muchas cosas geniales planeadas para ella”.

Asimismo, tenemos a los frecuentes personajes principales de Daryl y Carol, además de un nuevo giro con el personaje de Negan que tras haber asistido a varias escenas durante la décima temporada entre ellos. ¿Se convertirán definitivamente en amigos, o en algún momento saltarán de nuevo chispas?

Hablando sobre los escenarios, Kang le dijo a Deadline que “habrá un poco más de terreno urbano” en la nueva temporada.