El padre y la hermana de Selena Quintanilla enfrentan una demanda de 1 millón de dólares después de producir una serie de Netflix basada en la legendaria cantante.

Según documentos obtenidos por E! News, el productor de Selena, Moctesuma Esparza, presentó una demanda contra Abraham y Suzette Quintanilla y Netflix el 6 de noviembre. Afirma que Abraham firmó un contrato acordando darle los derechos sobre las historias de vida de la cantante tejana en 1995.

Moctesuma continúa afirmando en la demanda que él, Suzette y Abraham discutieron la creación de una serie basada en los primeros años de vida de Selena en 1998. Fue una continuación de la película biográfica protagonizada por Jennifer Lopez. Sin embargo, sus planes nunca se hicieron realidad.

Desde entonces, los Quintanilla han producido otro programa con Netflix titulado Selena: The Series, que está completo y programado para su estreno el 4 de diciembre.

Al crear la serie de Netflix, Moctesuma alega que Abraham violó su contrato. Además, acusa a Netflix de ignorar sus derechos sobre las historias de vida de Selena.

En una entrevista de 1995 con Los Angeles Times, Moctesuma declaró que “no buscó los derechos sobre la historia de la vida de Selena”, a pesar de su participación en la producción de la película de 1997.

Según la entrevista, Moctesuma y la familia llegaron a un “acuerdo informal” de que los Quintanilla tendrían la aprobación final del guion, mientras que Moctesuma manejaba completamente el lado de la producción.

Sin embargo, Moctesuma afirma en su demanda que el tema de los derechos a las historias de vida de Selena volvió a surgir en 1998, momento en el que formalizaron su acuerdo.

E! News se ha comunicado con Abraham y Suzette Quintanilla, así como con Netflix, para hacer comentarios, pero no han recibido respuesta.

Selena era la reina del Tex-Mex, vendía 2 millones de albunes y una carrera en ascenso.  Se fue muy pronto de este mundo, fue asesinada en 1995 cuando tenía 23 años, por su asistente.

 

Con información de Eonline.com