La serie española La casa de papel tendrá adaptación en Corea del Sur, dirigida por Kim Hong-sun, informó este lunes Netflix. El proyecto, según esta firma, demuestra la popularidad internacional de la producción.

La serie se producirá en colaboración con las firmas BH Entertainment y Contents Zium, señala Netflix en un comunicado, en el que no revela cuándo comenzará el rodaje ni los integrantes del elenco, aunque precisa que la adaptación tendrá 12 episodios.

Kim, el director elegido, ha estado al frente de dramas de la televisión coreana como Voice (2017-2019), Black (2017) y The Guest (desde 2018). Netflix lo describe como un “gigante en el género del crimen de fantasía”.

“Me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación”, sostiene en el comunicado el creador y productor ejecutivo de la serie española, Alex Pina.

“Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y su propia cultura audiovisual durante años”, y han logrado “traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo”, agrega.

Para la adaptación surcoreana participarán como guionistas los miembros del equipo encabezado por Ryu Yong-jae, responsable de otra serie original de Netflix, My Holo Love.

La casa de papel comenzó a difundirse por la plataforma Netflix en 2017, aunque primero estuvo producida por Atresmedia. Su temporada cuarta, lanzada en abril de este año, la siguieron 65 millones de hogares, dice la nota de la firma. Actualmente se está produciendo la quinta y última temporada.

Los personajes principales son interpretados por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Darko Perić y Esther Acebo.

La serie trata de un hombre misterioso, conocido como “El profesor” que desea hacer un asalto histórico y para ello reune un grupo de 8 personas.

Con información de El Nacional