Luego de años alejado de sus hijas mayores, Lilibeth y Liliana, el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” ha dado de qué hablar por estos días y el tema del distanciamiento familiar ha vuelto a resurgir.

En entrevista reveló cuál ha sido la razón por la que ha se mantenido alejado de sus retoños tantos años, incluso, durante el tiempo que estuvo convaleciente por el doble trasplante de pulmón al cual fue sometido y luego durante su recuperación, no hubo contacto.

Según el astro venezolano, Carolina Pérez, su esposa y madre de su hija menor, Génesis, no fue la manzana de la discordia entre él y Lila Morillo, con quien creó su primera familia. Por tanto, dio a entender que no ha sido su actual matrimonio con Carolina lo que ha generado el conflicto. Según reseñó Diario Las Américas.

“Carolina quiso unir las dos familias, pero con todo el amor del mundo. Se abrieron las puertas de nuestra casa y aún abriendo las puertas de la casa pasaron cosas”, explicó, “Génesis ha pasado por muchas cosas traumáticas; por eso el ataque hacia ella de la misma familia dolió muchísimo”, agregó, indicando que el comportamiento de sus hijas mayores con Génesis, fruto de su unión con Carolina, es el verdadero motivo de su alejamiento.

Pero el intérprete de Dueño de nada asegura que eso no quiere decir que no ame a sus hijas, aunque considera que la reconciliación solo sería posible si ellas recapacitaran.

“Hay cosas que uno no puedo permitir. ¡No! Hasta que aprendan una lección de vida que no se debe mancillar, agredir. Hay ataques verbales que producen muchos conflictos emocionales a otra persona”, expuso El Puma en una entrevista que concedió al programa de televisión mexicano, según reseñó People en Español.

“Lilibeth, yo te amo como tú eres, no como quiero que seas. Liliana, te amo como tú eres, con toda la explosión que eres (…) son mis hijas, nunca las voy a negar; son mi sangre. Tienen más de 50 años, no son niñas, ya tienen que haber recapacitado. El día que ellas reconozcan; la mayor, mi exesposa también la incluyo (habrá una reconciliación).

“Pero ya pasó mucho tiempo, 34 años; ya está bueno. Ya pasen la página, hay que soltar; si no se suelta eso, vamos a pasar toda la vida así”.

En días recientes, El Puma fue blanco de fuertes críticas luego de responder a la pregunta que la periodista Luz María Doria le hizo en una transmisión en vivo: ¿Qué pasa si Liliana se muere mañana y no hubo tiempo de hacer esas paces? ¿O Lilibeth o Galilea [su nieta]?

“No pasa nada”, nos vemos en el cielo”, respondió El Puma, quien publicó en julio el libro Para qué vivir.

Con información de Globovisión