El actor estadounidense Johnny Depp intentó de nuevo el miércoles presentar apelación en el caso por difamación contra el diario sensacionalista británico The Sun, que lo había presentado como un marido violento con su exesposa Amber Heard.

A principios de noviembre, el protagonista de “Piratas del Caribe” perdió una demanda por difamación contra News Group Newspapers (NGN), la compañía editora del rotativo.

Johnny Depp, pidió entonces permiso para apelar, como exige el sistema judicial británico, pero el juez Andrew Nicol, que había dictaminado en su contra, lo rehusó.

La estrella de Hollywood recurrió esta vez directamente al Tribunal de Apelación, según documentos judiciales de acceso público.

Se desconoce cuándo anunciará esta corte si permite o no un segundo juicio.

Después de tres semanas de un muy mediático juicio en julio en la Alta Corte de Londres, en presencia del actor de 57 años de edad y su exesposa Amber Heard de 34 años de edad, el juez Nicol había fallado a favor del diario a principios de noviembre.

Basándose en las declaraciones de la actriz, The Sun había invocado 14 episodios de violencia doméstica que el actor desmintió vehementemente.

Nicol, consideró que las afirmaciones del rotativo eran “sustancialmente ciertas” porque “la gran mayoría de los supuestas agresiones fueron probadas”.

A finales de noviembre, el juez también ordenó a Johnny Depp pagar 840.000 dólares a The Sun para cubrir sus gastos legales.

Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en un rodaje en 2011, se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles y se divorcioaron a principios de 2017.

La actriz de “Aquaman” había evocado entonces “años de violencia física y psicológica”, acusaciones rechazadas por Johnny Depp.

Warner Bros. le pidió a Johnny Depp renunciar al papel en la película Animales fantásticos 3, a pesar de esto recibirá su sueldo completo 10 millones de dólares.

Con información de El Nacional