El magnate del maquillaje y YouTuber Jeffree Star está siendo demandado por los herederos de la fallecida Anna Nicole Smith por el supuesto uso de Star del “nombre, imagen y semejanza” de Smith para vender cosméticos.

La demanda se presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles. The Blast fue el primero en informar la historia.

Los artículos en cuestión son una barra de labios líquida y un delineador de labios / delineador de ojos que están disponibles en un color llamado “Anna Nicole”, que se describe como rojo anaranjado brillante con un acabado mate. La herencia de Smith dice que el color hace referencia específicamente al “color rojo característico” de Smith.

Jeffree Star Sued By Anna Nicole Smith's Estate Over Makeup Line

Actualmente, ambos productos no están disponibles para su compra en el sitio web de Star en el color “Anna Nicole”, pero aparecen disponibles en los sitios de otros minoristas de belleza.

El patrimonio de Smith, que adquirió toda la propiedad intelectual relacionada con Smith después de su muerte el 8 de febrero de 2007, alega que Star nunca obtuvo el permiso del patrimonio para comercializar productos de maquillaje que hagan referencia a la estrella de reality fallecida. La propiedad también afirma que Star usó la imagen de Smith en materiales de empaque y marketing y aún tiene que ofrecer “compensación por el uso comercial de tales derechos, y mucho menos compensación acorde con el valor comercial sustancial” asociado con la celebridad de Smith”.

El patrimonio de Smith busca daños no especificados y quiere que Star entregue todas las ganancias de la venta de cualquier producto vinculado a Smith. Star aún no ha respondido a la demanda.

Con información de: ET Canadá