María Elena Manzanero aseguró que la muerte del cantautor Armando Manzanero, su padre, unió más a los hermanos y que en algún momento saben que tienen que reunirse para dar lectura al testamento. Sin embargo, todavía no hay una fecha establecida. El compositor falleció el pasado 28 de diciembre, luego de permanecer internado por Covid-19.

“Sabemos que tenemos que reunirnos para que se dé lectura al testamento y se están haciendo las gestiones apropiadas. Por lo pronto, nos acompañamos y nos damos tiempo para recordar a mi papi con risas, nostalgia y alguna lágrima, pero siempre con mucho amor”, dijo.

“A todos queridos amigos y también a la delincuencia organizada: mi padre no dejó una fortuna que se dice en los medios y mucho menos mis hermanos, familia y yo estamos divididos, si algo nos enseñó mi padre ha sido la unidad el respeto y el amor”, dijo Juan Pablo Manzanero.

Desafortunadamente, la muerte del también presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores ocurrió en un contexto en el que no se pudo hacer un homenaje de cuerpo presente ni las despedidas habituales que se organizan con colaboración de amigos y personalidades del gremio, así como sus seguidores. Sin embargo, el 15 de enero, como parte del Día del Compositor, se realizará un concierto vía streaming con más de 40 invitados en el que se recordará a Armando Manzanero.

Desde 1965, la SACM organiza el concierto del Día del Compositor, y aunque se realiza de forma presencial, debido a la contingencia este año se hará de manera virtual en las cuentas de Facebook y Youtube de la SACM a partir de las 4:00 pm hora de México.

Participarán más de 40 cantautores durante unas ocho horas de espectáculo, además de sus propios temas, también interpretarán canciones de Manzanero.

Entre los artistas que participarán se encuentran Aleks Syntek, Alex Lora, Alexander Acha, Carlos Rivera, Camila, Paty Cantú, Natalia Lafourcade y Diego Verdaguer.

Con información de El  Nacional