Ydelays Rodríguez, dueña de Golden Dream Beauty, se mudó de Guatire a Boston para estudiar inglés, pero se dio cuenta de que necesitaba irse a Los Ángeles para perseguir sus sueños.

La meta de Rodríguez era ser conductora de televisión. Cuando llegó a Los Ángeles en 2012, vio que necesitaba contactos para lograrlo. “Quería hacer todo lo posible para trabajar en la TV. Vi que había una audición para cantar una canción de Jenni Rivera, y pensé que si participaba y cantaba, quizás tendría una buena oportunidad para conocer a las personas que trabajan en la industria”, dijo a la revista HipLatina.

Rodríguez se aprendió rápidamente la letra de la canción Basta ya de Jenni Rivera. Aunque no tenía experiencia como cantante, fue contratada gracias a la confianza en sí misma. “Una venezolana que cantaba banda”, dijo soltando una carcajada.

Su estrategia funcionó, ya que le salieron contratos de modelaje que la llevaron a trabajar como conductora invitada de Mundo Fox. Al mismo tiempo, comenzó a explorar su pasión por el maquillaje. Con la ayuda del internet, aprendió a grabar y editar videos para hacer sus propios tutoriales.

Originalmente, la emprendedora abrió un canal en YouTube para mantener el contacto con su familia en Venezuela, pero su video Labios Grandes Sin Cirugía Kylie Jenner Lips, publicado en 2015, se hizo viral al ser visto 8,4 millones de veces. Por lo tanto, decidió tomarse YouTube en serio.

“Tuve que aprender mucho sobre la industria y la manera de lograr trabajos con las marcas que me gustan. ¿Cómo hacen una campaña? ¿Cómo lanzan un producto? ¡Fue increíble para mí! Después, fui parte de una gran campaña con Too Faced“, señaló.

En los cinco años que lleva en YouTube, ha trabajado con marcas como Clinique, Garnier, Neutrogena, Maybelline y L’Oréal, por nombrar algunas. Detrás de escenas, presenció la pasión de las personas con las que trabajaba, lo cual la inspiró a crear su propia marca, Golden Dream Beauty. “Quería crear un producto que inspirara a otras jóvenes a soñar”, indicó.

La primera creación de Golden Dream Beauty es un estuche de pestañas de seda, y Rodríguez planea crear otros productos para los ojos y el rostro. “Quiero presentar algo positivo e inspirador a la comunidad y también mostrar que mi empresa de cosméticos latina está llena de valores y amor. Pienso que eso es lo que representa a nuestra comunidad. Me siento afortunada por haber hecho tantas cosas a mi edad. Tenía sueños y creí en ellos”, expresó.

Hasta ahora, Rodríguez tiene aproximadamente 800 000 seguidores en YouTube, 380 000 en Instagram, 80 000 en Facebook y 19 000 en Twitter. La venezolana se dedica a producir contenidos sobre maternidad, manejar un negocio y ser mamá primeriza, pero dice que esto es solo el comienzo. “Vienen más cosas emocionantes”, agregó.

Compra los productos de la marca en goldendreambeauty.com y suscríbete al canal youtube.com/user/Ydelays para conocer más de la vlogger.

Con información Gossipvzla