George Clooney se ha convertido en la personificación de la frase ‘es de bien nacido ser agradecido’. El actor ha confirmado lo que llevaba siete años siendo un rumorregaló un millón de dólares a sus 14 mejores amigos. Ahora, ha contado por qué tomó aquella decisión y cómo la llevó a cabo.

“Pensé que si me atropellaba un autobús, todos estarían en mi testamento. Entonces, ¿por qué diablos esperar a que me atropelle un autobús?”, ha contado George Clooney en la revista ‘GQ’, sin revelar los nombres de esos 14 amigos.

Aquella cena con su círculo más cercano y sorpresa final ocurrió en septiembre de 2013, después de su éxito en ‘Gravity’ y cuando “era un hombre soltero de 52 años que estaba envejeciendo y que tenía amigos aún mayores” que él: “Pensé que tenía que hacer algo con estos amigos que, durante 35 años, me habían ayudado de una forma u otra: dormí en sus sofás cuando estaba arruinado, me prestaron dinero cuando estaba en quiebra… Todos somos buenos amigos”.

14 millones de dólares en efectivo en una camioneta vieja

Según informa ‘GQ’, Clooney compró una camioneta vieja y destartalada con un cartel de ‘Florista’ y, como si estuviera en una película de atracos, fue a un lugar no revelado del centro de Los Ángeles y cargó el dinero en efectivo: “Compré 14 bolsas Tumi y luego empaqué un millón de dólares, en efectivo, que no es tanto como piensas, en cuanto al peso”.

La respuesta de George Clooney a un “millonario imbécil”

Rande Gerber, marido de Cindy Crawford, contó hace años que George Clooney, además, pagó todos los impuestos y facturas pendientes a estas 14 personas para que disfrutaran del millón íntegro. “Recuerdo que, cuando esta historia se filtró a la prensa, coincidí con un millonario bastante imbécil en un hotel de Las Vegas. Alguien que, obviamente, era mucho más rico que yo y que me preguntó por qué había hecho algo así. ‘¿Por qué no lo has hecho tú, idiota?‘, fue lo único que le respondí”, ha añadido George Clooney.

Con información de: Marca