Desde que el exintegrante de Menudo Roy Roselló aseguró que denunciaría a Edgardo Díaz por abuso sexual, pese a que han pasado varias décadas desde el presunto hecho, otro exintegrante de la banda juvenil se unió a la petición de justicia: Rawy Torres

El cantante puertorriqueño de 45 años de edad dice que el manager de la agrupación tiene que pagar por los abusos que cometió en el pasado, aunque sea un señor de edad avanzada. “Sería muy triste que el señor Edgardo Díaz, que es ya mayor, esté pasando por lo que está pasando, pero sí se tiene que hacer justicia. No podemos pretender decir ‘cometí un error, hice esto malo y no pasa nada’, no, hay consecuencias y, desafortunadamente, hay que pagarlas”, expresó.

Torres aseguró que Roselló tiene que arreglar ese episodio de su niñez con el presunto responsable de abusar sexualmente de él. “¿Qué Roy Roselló puede esperar de Edgardo? Yo creo que aquí definitivamente se tiene que dar ese perdón y esa reconciliación que no es para nada fácil y sobre todo si estamos hablando de un niño que es abusado sexualmente. El corazón está herido, son muchas marcas que están emocionalmente en uno”, dijo.

Aunque en 1991 Rawy y otros integrantes de Menudo abandonaron la banda y acusaron a Edgardo Díaz de explotación y abuso psicológico, el caso no llegó a tribunales. Lo ocurrido solo se ventiló en medios de comunicación.

“En el momento de nuestra renuncia había ciertos reclamos de nuestra parte. El manejo de este señor Edgardo Díaz para con nosotros no fue el más adecuado. Nosotros salimos del grupo, por otro lado, hubo también un reclamo financiero del que tampoco se llegó a un acuerdo, se hablaron de ciertas cosas, eso no se honró, pero finalmente llegó el momento en que nosotros podíamos ya determinar: ‘seguimos con esto adelante o qué vamos a hacer’. Cuando esto ocurre nosotros estamos en medio, cuando digo ‘nosotros’ estoy hablando de que somos unos niños en medio de un escándalo”, recordó Torres.

Otras circunstancias ajenas al grupo se sumaron a la controversia e hicieron que el impacto de sus acusaciones se perdiera en una vorágine mediática. “Escándalo, no tan solo porque acabábamos de renunciar a Menudo, sino porque había otros exMenudo, otras personas que ni conocíamos que estaban atacando a Edgardo Díaz de mil maneras: tomamos la decisión de seguir nuestra vida y todo eso se quedó ahí”, agregó Rawy Torres.

Rawy Torres fue cantante en el grupo Menudo, desde que tenía 14 años a 16 años (1989-1991.)

Con información de El Nacional