Este es el nuevo reto viral de Whatsapp que pone en peligro su seguridad

WhatsApp y otras plataformas de mensajería, han hecho viral un nuevo reto en distintas partes del mundo las últimas semanas, no obstante, esto ha traído consecuencias negativas que incluso han requerido la alerta de las autoridades.

Este reto, llamado “número vecino”, consiste en que los usuarios envíen mensajes a las personas que tengan un número de teléfono con dígitos anteriores o posteriores al suyo, es decir, si un número termina en 567, los vecinos son el mismo número pero terminados en 566 y en 568.

El objetivo es hablar con los desconocidos y luego publicar las capturas de pantalla de los chats en las redes sociales, principalmente en Twitter.

En este sentido, en el mejor de los casos, se puede llegar a entablar una conversación agradable con el destinatario, sin embargo, no siempre las reacciones son positivas.

Aparte de las posibles respuestas airadas de los ‘vecinos’, el desafío puede ser peligroso para el que lo realiza, ya que se le está suministrando información personal a un completo desconocido.

El especialista en privacidad de ProPrivacy.com, Jo O’Reilly, dijo: ”Antes de enviar o responder a uno de estos mensajes, vale la pena recordar que todo lo que diga en ellos puede compartirse públicamente en Twitter, y muy probablemente lo hará. Una vez que eso suceda, tendrá poco control sobre quién o cuántas personas lo vean”.

Con información de Noticias24