La protagonista de Nerve, Emma Roberts, aseguró que debido a su endometriosis casi se queda estéril. Ante aquella posibilidad la estrella decidió congelar sus óvulos.

En la actualidad, Emma Roberts se encuentra en la dulce espera de su primogénito, el cual tendrá con su pareja Garret Hedlund. El embarazo fue confirmado por la actriz el pasado mes de agosto.

Pese a la felicidad que Roberts vive ahora mismo, hubo un tiempo en el que su angustia rondaba ante la posibilidad de no poder ser mamá algún día. Durante una entrevista que Emma ofreció a Cosmopolitan, decidió conversar sobre su preocupación y la endometriosis que padece.

Tal parece que Roberts padece esta condición desde que era una adolescente. La endometriosis es una patología que consiste en el crecimiento desmedido del tejido endometrial. Es decir, que se aloja en distintas partes del cuerpo además de su zona habitual.

Emma Roberts confirma su embarazo a través de Instagram | MARCA Claro México

Dolores desde la adolescencia

Por esa razón, Emma explica que durante sus años de colegio sufría de dolores tan fuertes que cuando le venía la menstruación debía quedarse en casa reposando. “Siempre he sufrido períodos y retortijones que me debilitaban, tan fuertes que faltaba a clases y, más tarde, me obligaban a cancelar reuniones”, explicó.

A pesar de aquellos fuertes dolores, su doctor nunca la escuchó y por eso tuvo que cambiarse a una doctora. “Con veintitantos, sentí que tenía que cambiar a una médico mujer. Fue la mejor decisión que he tomado. Pidió pruebas, me mandó a un especialista. Por fin, había pruebas de que no estaba siendo dramática”, explicó.

Aunque ahora se sentía aliviada, los años de no tratarse estaban dando resultados y su endometriosis llegó hasta el punto de casi dejarla infértil. “Me quedé impactada. Parecía que se iba a quedar para siempre, y sentía que había hecho algo malo”, sentenció. Como una posible solución la doctora le sugirió que congelara sus óvulos.

Luego del tratamiento pudo quedar embarazada, pero su bebé no fue producto de sus óvulos congelados.

“Suena cursi, pero en el momento que dejé de preocuparme por esto, nos quedamos embarazados. Lo reservé para mí misma, mi familia y mi pareja, sin hacer grandes planes por si no salía bien. Este embarazo me ha hecho darme cuenta de que el único plan que se puede tener es no tener ninguno”, finalizó.

Para Emma Roberts, quedar embarazada en la cuarentena fue lo mejor que le  ha pasado - LaBotana.com

Hace tan solo unas semanas Netflix estrenó una película navideña llamada Holidate, la misma está protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey.

Con información de: Reportero Rosa