El palacio de Buckingham ha sido robado, pues un miembro del staff de la Reina Isabel hurtó artefactos reales para venderlos en Ebay por 100 mil libras esterlinas. El nombre del ladrón es Adamo Canto y admitió lo sucedido.

Los hurtos se han estado realizando desde noviembre del 2019 hasta agosto de 2020. En medio de uno de los lugares con más seguridad en el mundo, varios objetos se habían desvanecido sin dejar rastro alguno.

Las autoridades calcularon que Adamo Canto se llevó alrededor de 80 ítems. Entre estos se encuentran instantáneas autografiadas por los Duques de Sussex Meghan y Harry, por el príncipe William y su esposa Kate  Middelton. Además de unas fotografías que eran de una visita al palacio que hizo Donald Trump.

En medio de todo el embrollo las señales de alarmas habían saltado rápidamente, pues algunos de los artefactos que desaparecieron se encontraban en lugares restringidos incluso para algunos empleados del palacio.

La Reina Isabel II da comienzo a sus vacaciones en el castillo de Balmoral

El ladrón de Buckingham

Luego de varios meses de un proceso de investigación, se sabe que el responsable de los hurtos es Adamo Canto de 37 años. Al ciudadano británico se le declaró culpable por sustraer una gran cantidad de objetos reales.

Adamo lo admitió en el Tribunal de Magistrados de Westminster, y también confirmó haber colocado en Ebay 37 de los elementos. Aunque estos fueron comprados por un precio nada equivalente a su valor real. El juez Alexander Jacobs sentenció la libertad bajo fianza de Adamo, pero no sin la advertencia de que enfrenta posibles cargos por cárcel.

Con información de: Reportero Rosa