La multiplicidad de opciones que está empezando a desplegarse alrededor del regreso del Hombre Araña crece en expectativas todavía más con el anuncio de la incorporación al elenco de un antiguo villano del superhéroe de Marvel. El actor inglés Alfred Molina volverá a ser el Doctor Octopus en Hombre Araña 3, la próxima película del personaje protagonizado una vez más por Tom Holland.

Molina había personificado por primera vez en 2004 a esa especie de hombre pulpo con varios tentáculos de acero en la etapa cinematográfica en la que el Hombre Araña era Tobey Maguire. De las tres películas en la que Maguire interpretó al personaje, Molina fue su antagonista en la segunda.

Ahora, el Doctor Octopus regresa para sumarse a una nueva aventura del Hombre Araña encarnado por Holland, con rostro y perfil mucho más juvenil que el de sus predecesores, Maguire y Andrew Garfield. Precisamente en la etapa de Garfield, una de sus películas tuvo como villano a Jamie Foxx: El sorprendente Hombre Araña 2: la venganza de Electro (2014). Con ese mismo personaje, Foxx también formará parte de la nueva aventura del Hombre Araña, cuyo estreno está previsto por Marvel para el 17 de diciembre de 2021.

Además de Holland como el superhéroe arácnido y la vuelta de los antiguos villanos Electro y Dr. Octopus (Molina y Foxx, respectivamente), ya está confirmado desde octubre que otro gran personaje del universo cinematográfico de Marvel también tomará parte de la historia. Benedict Cumberbatch hará en esta película una nueva aparición como el Doctor Strange.

¿Cómo será la próxima película con todas estas variantes? La respuesta aparece cada vez más abierta y llena de incógnitas, sobre todo desde que el propio Foxx anunció en octubre desde sus redes sociales a través de un mensaje enigmático que la película podría llegar a incluir tres versiones distintas del Hombre Araña. El texto fue borrado inmediatamente.

Como en la película anterior, el director será Jon Watts, a partir de un guion escrito por Chris McKenna y Erik Sommers. Y también regresará buena parte del elenco que acompañó a Holland en los dos films anteriores: Zendaya (Michelle), Marisa Tomei (la tía May Parker), Jacob Batalon (Ned) y Tony Revolori (Flash).

En el último encuentro entre el Hombre Araña y Mysterio (Jake Gyllenhaal) revela su identidad y hace creer al mundo que lo asesinó; por lo tanto Spiderman deberá hacer un esfuerzo por limpiar su imagen.

Con información de El Nacional