La tercera edición del Festival Música Urbana, una iniciativa cultural de Amnistía Internacional y Fundación Nuevas Bandas, se realizará este año de manera virtual, debido a la pandemia del covi-19, que hasta la fecha suma más de 98.000 contagios en el país.

El festival se transmitirá el próximo sábado 28 de noviembre a través del canal de Youtube de Amnistía Internacional Venezuela, a partir de las 4:00 pm.

Para realizar la tercera edición del festival los organizadores tomaron todas las medidas de bioseguridad frente al covid-19, con capacitaciones online, reuniones virtuales, distanciamiento y grabación segura a puertas cerradas. Todo para proteger a los artistas y al equipo que hará posible el evento virtual.

La tercera edición del Festival Música Urbana contará con la participación de 9 proyectos de los géneros rap, trap, hip hop, reguetón y fusión urbana: Willy Casalta Pesa, Scor y Jeilox, La 5uinta, Fémina, Combo Cimarrón, CENS El orgullo de la cuadra, La Créme, Arkaiko y MHA. Como invitada especial, estará Afreeka, ganadora de la segunda edición de la competición.

Este año el jurado está integrado por Afreeka, ganadora de la edición 2019; Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas; el animador y locutor Lorenzo Martínez, la productora general del festival, Ana María Díaz; el locutor y DJ Marco77 y Adriana Botini, integrante de la Junta Nacional de Amnistía Internacional.

La conducción estará a cargo de Maga Díaz y Lorenzo Martínez.

El Festival Música Urbana está enmarcado en la campaña de Amnistía Internacional “Basta de balas” que exige a las autoridades venezolanas el control de armas y municiones para la reducción de las muertes violentas en el país.

La música tuvo un rol importante e 2019 y los artistas venezolanos de internacionales están volviendo poco a poco a la escena y se ve una oferta variada de espectáculos.

Con información de El Nacional