David Guetta fue nombrado como el mejor DJ del mundo por segunda vez en su carrera. El nombre del artista francés de 53 años de edad está en la cima del Top 100 DJ de DJ Mag, que lideró en 2011.

El DJ recibió el premio durante el show virtual AMF Presents Top 100 DJs, que se realizó en Ámsterdam y se transmitió para todo el mundo. Guetta, luego de agradecer el reconocimiento, dijo unas emotivas palabras y recordó el inicio de su carrera. “Es emocionante pensar que hace 40 años toqué por primera vez en un club y que pasaron nueve años desde que gané este premio en 2011. Cuando gané por primera vez me odiaron por mezclar música dance con pop y mainstream”, rememoró.

“Mirar atrás ahora y ver cómo esto moldeó la industria y la hizo evolucionar resulta muy loco. Ganar después de que volví a lo que hacía originalmente y a lanzar más música underground con mi amigo MORTEN y Future Rave, y con Jack Back, lo hace aún más especial”, agregó.

En su discurso también habló del impacto que sufrió la industria de la música electrónica por la pandemia del coronavirus e hizo un llamado a los gobernantes de todo el mundo. “Nuestra industria se vio muy afectada este año. Millones de personas perdieron su trabajo y los gobiernos en todo el mundo desconocieron la importancia de la industria de la música y el entretenimiento. Ella requiere apoyo como cualquier otra. La cultura no puede dejarse en suspenso. Los gobiernos tienen que tomar medidas”.

Por último, pero no menos importante, el DJ agradeció a sus fanáticos por el apoyo aseguró que su éxito se los debe a ellos. “No importa lo que traiga el futuro, allí estaré, listo para hacer la banda de sonido de las fiestas y espero que ustedes también”, indicó.

A pesar de la pausa que hubo a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, los fanáticos de la música dance votaron desde sus casas a sus DJ favoritos en la encuesta de 2020 de Top 100 DJs: lo hicieron casi un millón y medio de personas. David Guetta lideró el podio. Competía con Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Garrix, Armin Van Buuren y Alok.

El francés dijo que la vida ha sido maravillosa con él y que no tiene que pensar en lo que va a comer el mes que viene, solo ve el océano en Miami, es afortunado.  Siente que no le ha devuelto suficiente a la vida, por eso está haciendo conciertos Benéficos.

“Mi vida consiste generalmente en tomar aviones, ir de hotel en hotel, viajando al próximo show. Esto me muestra lo importante que es, para la inspiración, simplemente pasar tiempo con el teclado. Durante este tiempo me dije, “Okay, estoy solo, puedo tomarme el tiempo para crear y tratar de hacer algo nuevo”. Soy uno de los afortunados. No me preocupo sobre cómo me alimentaré el mes próximo. Mi confinamiento es en Miami. En este momento estoy mirando el océano, así que no está tan mal. He sido muy bendecido por la vida, y quizás no devolví lo suficiente, así que por eso empecé a hacer estos conciertos”, agregó el DJ

Durante la pandemia, el francés realizó algunos eventos en vivo desde casa, entre ellos United At Home con el que ayudó en la recaudación de más de 1,5 millones de dólares para combatir el covid-19.

Con información de El Nacional