“Dragon Ball Super: Broly”: El futuro de la franquicia después de la película

“Dragon Ball” es una de las series más populares del mundo. Sus personajes se han convertido en representantes de la cultura popular durante varias generaciones, y no solo en Japón, su país madre, sino también a lo largo del mundo, especialmente en Latinoamérica.

Todo comenzó con un manga escrito e ilustrado en 1984 por Akira Toriyama, que se convirtió rápidamente en uno de los más leídos de la editorial japonesa Shūeisha, por lo que Toei Animation empezó a adaptar la historia de Gokú y sus amigos dos años después de iniciada la publicación.

El anime ha tenido diferentes adaptaciones, pasando de “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z” a una producción original de la productora de animación llamado “Dragon Ball GT”. Además, Toei realizó una nueva edición de “Dragon Ball Z” que llamó “Dragon Ball Kai”, con gráficos en HD.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2015 cuando los seguidores de la historia original recibieron noticias de Akira Toriyama, el padre de todo. Junto a Toei Animation anunció, el 28 de abril del 2015, una nueva serie llamada “Dragon Ball Super”, que continuaría los hechos luego de la saga de Majin Boo.

Esta, a diferencia de anteriores producciones, se lanzó como una serie animada antes de convertirse en manga, y fue Toyotaro, famoso mangaka de Japón, quien se encarga hasta el día de hoy de su continuidad.

Ahora que se ha estrenado la película de “Dragon Ball Super: Broly” en Japón, donde regresa uno de los personajes más populares que se presentó fuera de la historia original, muchos fanáticos se preguntan qué es lo que sigue para la franquicia.

Manga y anime de “Dragon Ball Super”

El futuro de ambas producciones está ligado y parece claro en los siguientes años. Toyotaro, luego de terminar el “Arco de Supervivencia Universal”, con la última batalla del Torneo de Poder, comenzó el siguiente arco, titulado “El prisionero de la Patrulla Galáctica”.

El mismo se ubica después de lo sucedido en la película, tras última batalla contra Broly, el Saiyajin Legendario. En este arco, Vegeta y Gokú ven interrumpido su entrenamiento por Bulma, quien les avisa de un secuestro en la casa de Mr. Satán.

Ambos saiyajins se dan con la sorpresa de que la Patrulla Galáctica estaba secuestrando a Majin Boo y, al intentar detener a sus integrantes, son anestesiados y arrastrados a su nave junto a él. Al despertar, descubren que un nuevo enemigo se ha despertado, y ahora deberán ayudar a capturarlo por interferir con la labor policial.

Se espera que el manga continúe hasta que tengan una estructura argumental clara para comenzar a producir el anime, si es que ya no lo comenzaron. En este caso, Akira Toriyama y Toei Animation trabajarán juntos nuevamente para llevar este arco a la pantalla chica.

Nueva película de “Dragon Ball Super”

Una de las mayores razones por la que “Dragon Ball Super: Broly” ha sido un éxito en la taquilla, es el hecho de que Akira Toriyama tomó un personaje fuera del canon oficial para que funcione dentro de la serie original.

Fuera de que Broly y Gogeta sean personajes bastante populares fuera de Japón, este hecho ha dado pie a que el creador pueda obtener más inspiración acerca de la historia pasada y darle una nueva perspectiva para que encaje en el anime oficial.

De esta manera, muchos fans esperan que Toriyama presente su propia versión de personajes como Bojack, Androide 13 y Cooler, y considerando que tanto Freezer como el Rey Cold han recibido un nuevo retoque a su imagen animada, sus seguidores están ansiosos por ver a otro miembro de la familia entrar en acción.

Videojuegos de “Dragon Ball Super”

Si bien algunos de los personajes de “Dragon Ball Super” se han agregado a algunos videojuegos como “Dragon Ball Xenoverse 2”, el último lanzamiento de la franquicia fue Dragon Ball FighterZ, un nuevo título de pelea que debutó a inicios del 2018.

Con información de Globovisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*