‘Doctor Strange 2’ será la primera película de terror de Marvel

Según ha confirmado Marvel Studios, el personaje que encarnó Benedict Cumberbatch en 2016 haría la secuela con un tono mucho más lúgubre

El pasado sábado la compañía Marvel anunciaba en la Comic Con que planea dar un paso más allá en la expansión de sus cintas que, a día de hoy, son sinónimo de taquillazo asegurado. Así, hablaron abiertamente la que sería su primera película de terror: ‘Doctor Strange In The Multiverse of Madness’, un título que dará continuidad a la cinta estrenada en 2016 protagonizada por Benedict Cumberbatch.

El movimiento, muy aplaudido en redes sociales, se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos del año venidero, mientras que el estreno del largometraje está previsto para el 7 de mayo de 2021. Además, junto al mago justiciero también podremos ver a Elizabeth Olsen encarnado a la Bruja Escarlata.

Y aunque todavía no se tiene tráiler o material oficial, Scott Derrickson, director y co-guionista del proyecto, ya ha dado algún que otro detalle de la trama:

“Lo que me entusiasma acerca de Doctor Strange es lo que lo hizo genial en los cómics: no lucha contra villanos de la Tierra ni tampoco de este universo. Pero ahí tenemos el Multiverso y otras dimensiones con todo tipo de rarezas psicodélicas a donde iremos en esta película […] Cuando llegué y hablé con Kevin Feige —presidente de Marvel— acerca de hacer una secuela, le dije que no quería hacer otra secuela por hacerla. Si voy a rodarla, tiene que ir al territorio que me sedujo de los cómics de Doctor Strange. Sumergiéndonos en lo gótico, en el horror. Vamos a hacer la primera película de terror de Marvel”

Asimismo, según afirma ‘The Hollywood Reporter’, es bastante probable que Rachel McAdams vuelva a interpretar a la doctora Christine Palmer, amor del hechicero en la primera entrega.

Habrá que ver si este giro de guion por parte de Derrickson y Feige convence tanto a crítica como a público, efecto unánime que sí lograron con la película de 2016 que en ‘Rotten Tomatoes’ está valorada con un valioso 89%

Con información de Cosmopolitan