El artista español Alejandro Sanz estrenará el 11 de diciembre el documental El mundo fuera, con una nueva perspectiva de los acontecimientos vividos durante el año 2020 a causa de la pandemia de covid-19.

En esa fecha podrán disfrutarlo tanto los abonados en España a Movistar+ como otros 200 países a través de Amazon Prime Video. Asimismo, a partir del 18 de diciembre será posible adquirirlo en formato de DVD en una edición firmada y limitada, según anunció este martes la discográfica del artista.

El mundo fuera es una coproducción de Dadá Films & Entertainment, MoW Management y Universal Music Spain, dirigida por Charlie Arnaiz, Alberto Ortega y Óscar García Blesa.

Deseoso de “ofrecer una plataforma para dar voz a la gente”, fue Sanz quien puso en marcha este documental que recibió 4.500 vídeos de personas anónimas narrando su día a día durante el primer confinamiento, creando así el proyecto colaborativo más grande de un artista en lengua hispana.

Alejandro comenta: “Echo de menos la parte creativa, trabajar juntos en el estudio. En otras ocasiones he tenido tiempo de compartir, agarrar la guitarra, discutir un acorde, eso lo extraño…”,

“Es la forma perfecta para contar lo que está pasando. La historia la escribe siempre gente con intereses determinados y eso distorsiona. Lo correcto es darle voz a quien es protagonista de ello”, consideró el artista en una charla con Efe el pasado mes de abril.

No es el único proyecto en el que ha trabajado durante la pandemia. Inspirado por la misma, Sanz publicó la canción “#ElMundoFuera”, una improvisación que creó desde el confinamiento.

Él fue también uno de los primeros artistas en intentar paliar los efectos del encierro. Entonces de manera gratuita, amenizó el confinamiento en un show junto a su amigo Juanes y varios músicos más.

El autor de #ElDisco (2019), que ya trabaja en una posible continuación para ese álbum de cara 2021, anunció recientemente la celebración el próximo 5 de diciembre de otro concierto exclusivo en streaming para todo el mundo con el objetivo de despedir este año.

Con información de El Nacional