Superlano: Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción repatriará más de $350 mil millones

La Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción permitirá repatriar los dineros robados a Venezuela estimados en más de 350 mil millones de dólares.

Así lo señaló este martes el diputado Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), al inicio la discusión de la referida ley por los parlamentarios cuya normativa establece que los activos recuperados serán utilizados para el financiamiento de proyectos sociales y obras públicas, así como mejorar la lucha contra la corrupción.

Indicó Superlano que “estamos encaminados a la recuperación del país y muy cerca de un gobierno de transición de unidad nacional” y aseguró que lo que se pretende con esta ley es evitar que se siga suscitando hechos que viven día a día los venezolanos como es la falta de insumos médicos, de alimentos, transporte y servicios públicos colapsados.

Afirmó que esta iniciativa nació en el 2017 bajo el empuje del Banco Mundial y la Organización de Naciones Unidas (ONU) llamada Iniciativa Star, la cual pretende que países desarrollados y subdesarrollados incorporen a sus legislaciones leyes que vayan en contra del flagelo de la corrupción.

Consideró el legislador que la crisis humanitaria que se vive en Venezuela es heredada y producto de la corrupción que por años se ha incrustado en el país.

“Hay que decirle al pueblo que el objetivo fundamental de esta normativa es que vamos a ir detrás de esos dineros que aquéllos le robaron al pueblo venezolano, a los que hoy están disfrutando fuera de nuestras fronteras con caballos, yates o distintos apartamentos en Europa, y los vamos a invertir para afrontar la crisis que tiene Venezuela”, aseveró.

Por su parte, el diputado miembro de la Comisión de Contraloría de la AN, Guillermo Luces, expresó que dicha ley permitirá reivindicar a millones de venezolanos al devolverle activos robados producto de la corrupción.

Aseguró que el pueblo ha sido víctima de esta corrupción que abarca diferentes niveles y que actualmente está pagando con la falta de insumos en los hospitales, malos servicios públicos y que la crisis que vive el país ha llevado a los ciudadanos a enterrar sus deudos en neveras y patios en su propia casa.

Dijo que los corruptos serán perseguidos para que esos activos que sustrajeron sean devueltos a la patria y que este país pueda tomar el rumbo del desarrollo y el progreso, sentenció.

En este contexto, el parlamentario José Gregorio Hernández afirmó que la corrupción es uno de los crímenes más atroces que vive Venezuela y ésta tiene sumido al país en la miseria.

Hernández destacó que Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción otorga a las autoridades venezolanas la herramienta de política más poderosa para luchar contra este flagelo que le ha hecho un daño muy grave al país en materia de derechos humanos.

Expresó que más temprano que tarde los corruptos tendrán que rendir cuentas y purgaran con cárcel todo el daño hecho a los venezolanos.

Finalmente, la diputada María Gabriela Hernández comentó que la corrupción ha llevado al fondo al sistema de salud en Venezuela y que es necesario en un proceso de cambio con un nuevo gobierno, restablecer el sistema de inmunización en los niños y parte de los recursos recuperados se puedan invertir para las atención primaria, sobre todos en los niños y su nutrición.

información por La Patilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*