OPEP revisará perspectivas del mercado petrolero para el segundo semestre de 2019

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), revisará la situación del mercado para el segundo semestre de 2019 y realizará el monitoreo del cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera de los países integrantes de OPEP+ en la 176ta reunión de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y el 15to encuentro de los países Opep y No Opep, que se llevará a cabo el 1 y 2 de julio en Viena, Austria.

Así lo aseveró el secretario general de la Opep Mohammad Barkindo, durante una entrevista para el Ministerio para el Petróleo.

El secretario general de la Opep recordó que el mercado petrolero debe verse en contexto y en perspectiva, teniendo en cuenta las decisiones tomadas en la 175ta reunión de la Conferencia Ministerial realizada en Viena, en diciembre de 2018 cuando el mercado estaba sobre abastecido y existía la amenaza de construcción excesiva de inventarios, reseña una nota de prensa del Ministerio de Petróleo.

Por su parte, el Ministro para el petróleoManuel Quevedopresidirá la Conferencia de la Opep, a fin de consolidar las relaciones con el organismo internacional y seguir fijando posición ante las medidas promovidas por el gobierno de Donald Trump.

Opep rechaza sanciones

Barkindo informó que aunque se ha logrado un avance hacia la estabilidad del mercado, existe cierta incertidumbre sobre la economía global y su desaceleración debido a las disputas comerciales entreEstados Unidos y países y bloques como China, la Unión Europea, México y Canadá.

También se refirió a “las tensiones geopolíticas mundiales, en particular, en el Oriente Medio, en Irán, en Venezuela con las sanciones impuestas desde  países productores y exportadores de petróleo”.

“Para nosotros en la Opep, las sanciones impuestas a dos de nuestros fundadores y grandes productores de petróleo para el mercado internacional, son sanciones para todos nosotros, porque si quitas a estos dos países de la ecuación eso afectará a toda la Opep”, dijo.

 

 

Con información de Globovisiòn

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*