Invelecar: No hay tiempo para sembrar, la solución alimentaría sería importar

El presidente del Instituto Venezolano de la leche y la carne (Invelecar), Carlos Albornoz informó este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter que “los inviernos erráticos y fallas constantes en suministros de insumos han rodado en 10 días al menos la culminación de la fecha de cierre de siembra del ciclo norte invierno. Tengamos benevolencia y afirmemos que podemos sembrar hasta el último de este mes ! Igual NO HAY INSUMOS !”.

El ganadero indicó que hasta la fecha “tendríamos que tener sembradas al menos unas 40.000 Hectáreas (Has) de maíz en Barinas, 220.000 Has. en Portuguesa, y unas 80.000, en Guárico, restando por sembrar unas 80-100.000 Has. más en esta entidad y unas 50.000 en el resto del país. No llevamos ni el 5% de ello”.

Para Invelecar en Venezuela según datos de instituciones que registran esa información, al menos 11 millones de personas con serios riesgos de nutrición demandan asistencia alimenticia. “Sin producción Nacional, estás depende de manera directa de remesas de familiares, o apoyos directo del Estado”.

“Si no producen los alimentos, que ya no hay tiempo para ello, la posible solución alimentaria en el país serían las importaciones” que debería ir distribuida “al menos unos $10.500 Millones en producto terminados y materia primas, remesas y % muy, muy bajo de ayuda humanitaria”.

Por su parte Albornoz afirma que “de acá en adelante ocurrirá un fenómeno a la inversa de lo que hasta hoy ocurrió. El bajísimo consumo de todos los alimentos, generarán una falsa sensación de abastecimiento. Creando en el venezolano una mayor ansiedad por no poder adquirir los productos básicos de primera necesidad”.

Con informaciòn de Globovisiòn

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*