Gobierno de Maduro prorrogó por 120 días más la intervención a Banesco

(Caracas, 6 de noviembre de 2018).- El gobierno de Nicolás Maduro emitió un nuevo decreto que prorroga, por segunda vez, la intervención contra el Banco Banesco, por estar presuntamente involucrado en planes para “desestabilizar la economía del país”.

El documento fue publicado en la Gaceta Oficial N°41.516 donde pide “mantener en vigor los mismos términos y por 120 días continuos, contados a partir del 5 de noviembre de 2018, la medida administrativa de intervención especial impuesta a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal C.A. Se ratifica la facultad del o la Representante Permanente designado o designada, para que en el marco del ordenamiento jurídico vigente, delegue total o parcialmente, en personas de su confianza la suscripción de actos y la ejecución de actividades que les correspondieren ante Banesco”.

El pasado tres de mayo el Gobierno de Venezuela anunció la intervención de la entidad financiera dirigida por Juan Carlos Escotet por 90 días, pasada la fecha de la orden, el 6 de agosto del año curso el Ejecutivo nacional volvió a ajustar la medida por otros 90 días más.

La administración de Nicolás Maduro justificó la acción al asegurar que la entidad financiera incurrió en delitos tipificados en la ley, “al faltar en su obligaciones de prevención de legitimación de capitales”. Según el Poder Ejecutivo, la medida es adoptada “para garantizar el buen funcionamiento y la continuidad de los servicios” luego de la detención de la plana mayor del banco.

En tal sentido, el gobierno designó a la viceministra de Finanzas Yomana Koteich como la máxima responsable de la junta interventora, quien tendrá la misión de “hacer respetar los derechos de los usuarios y accionistas”.

 

Con información de NTN 24

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*