El dólar “paralelo” se ubica casi a mitad de semana en un monto cercano a los 32.000 bolívares, según distintos portales que monitorean su comportamiento, y mantiene su ascenso sin techo a la vista. de la misma manera , las divisas ofrecida en las mesas de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) , mantienen la tendencia al alza, en Bs.27.962,02.

“Debido al nuevo rally alcista del dólar paralelo, el Banco Central de Venezuela activó su política de intervención cambiaria con una inyección estimada de 12 millones de euros en efectivo en las últimas 48 horas, con el fin de contener el avance aparentemente indetenible de la divisa estadounidense en el mercado informal”, reseñó el portal especializado en temas financieros Banca y Negocios.

En otras declaraciones agregó que “el dilema para el Gobierno es contener los bolívares y no cumplir con la ejecución del presupuesto o gastarlo todo y enviar el tipo de cambio por encima de 90.000 Bolívares por dólar.

“En un estudio realizado entre el 10 y 15 de octubre sobre 12.600 transacciones, registramos que 53,8% fueron en dólares”, señaló un reciente análisis de la firma Ecoanalítica en su cuenta en Instagram.

 

 

Con informaciòn de Globovisiòn