Carlos Larrazábal: Sector privado necesita confianza para recuperar la economía y elevar la producción

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, conversó este domingo con el periodista Carlos Croes para analizar el momento económico y empresarial que viven los venezolanos.

En ese respecto, Larrazábal calificó la situación como “bastante crítica” en el sector productivo y de abastecimiento. “Estamos viviendo una de las crisis económicas y sociales más profundas que ha vivido la historia de Venezuela”, aseveró.

“La situación de desabastecimiento y de falta de producción se viene agravando de sobremanera por la destrucción y la desinformación” precisó el líder empresarial y añadió que se vive una realidad “sumamente precaria y de destrucción en algunas zonas; sin un sector empresarial fuerte y sólido que permita recuperarse”.

Carlos Larrazábal explicó que desde la organización que dirige se está realizando un “estudio de 9 sectores de la economía nacional y analizando sus limitaciones para hacer propuestas y poder recuperarlos”.

En Venezuela, aseguró el jefe gremial, se necesita “confianza para que la economía se recupere” y consideró que “los controles y la presión no generan confianza; sin confianza no hay producción y sin producción no hay trabajo”.

Asimismo, Larrazábal hizo un “llamado a la calma y la cordura de la población” al tiempo que insistió en exigir que las fuerzas públicas resguarden los bienes del sector privado.

Con información de Globovisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*