Los abogados del Banco Central de Venezuela (BCV) dijeron este viernes que obtuvieron el derecho de apelar un fallo del Tribunal Superior de Inglaterra que reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como “presidente” del país, publica Reuters.

La decisión sigue a un fallo de principios de este mes que es parte de un tira y afloja sobre si Guaidó o el presidente Nicolás Maduro deberían controlar 1.000 millones de las reservas de oro de Venezuela almacenadas en el Banco de Inglaterra, en Londres.

“Es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio, y nos complace que nos otorgaran una apelación limitada”, dijo Sarosh Zaiwalla, socio de Zaiwalla & Co, que representa al BCV.

El tribunal no pudo confirmar de inmediato los detalles. El caso se centra en quién es el líder legítimo de Venezuela para Gran Bretaña.

En mayo, el Banco Central venezolano demandó al Banco de Inglaterra para recuperar el control de los bienes, diciendo que estaba privando al instituto emisor de los fondos necesarios para financiar la respuesta de Venezuela al coronavirus.

Luego, el Banco de Inglaterra solicitó a la corte que determinara a quién reconoce el gobierno británico como presidente de Venezuela.

Con información de Globovisión