Banco Mundial concede fondos para combatir la deserción escolar en Argentina

El Banco Mundial concedió fondos por 341 millones de dólares a Argentina para ayudar a combatir la deserción escolar, que llega al 50% en escuelas secundarias en un país con la mitad de su población adolescente en la pobreza, informó el organismo este domingo en un comunidado.

“Si bien el acceso a la educación secundaria es casi universal en Argentina, aproximadamente la mitad de los estudiantes que comienzan la secundaria no la completan a tiempo, y solo un tercio de los estudiantes de bajos recursos lo hacen”, alertó el Banco Mundial.

Según un estudio del organismo la tasa de inscripción a la escuela media en Argentina “comienza a disminuir significativamente después de los 15 años“.

“A esa edad, los déficit de aprendizaje son importantes: más de dos tercios de los jóvenes no pueden resolver problemas matemáticos simples y la mitad no puede interpretar textos básicos”, subrayó el Banco Mundial.

El proyecto, además de incluir becas, contempla un sistema de monitoreo de la asistencia escolar, ya que la deserción es uno de los principales problemas entre los jóvenes, sobre todo de bajos recursos, obligados a ingresar precozmente al mercado laboral.

Con informaciòn de Globovisiòn

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*