Ante los recientes y retrocesos del precio del dólar en Venezuela, el economista Asdrúbal Oliveros recomienda “aprender a convivir y neutralizar esos movimientos”, según reseñó el medio de comunicación Contrapunto.

Y es a que a juicio del director de Ecoanalítica, diseñar estrategias financieras relacionadas con el manejo de las compras, inventarios y flujo de caja son fundamentales para enfrentar la volatilidad de esta moneda de referencia y cambio, pues «que el dólar circule no significa que la economía mejore, o que suba el poder de copra de los ciudadanos», señaló el economista.

No obstante, la firma Ecoanalítica advierte que con una planificación adecuada, hay empresas que han podido mitigar los efectos de lo movimientos abruptos del tipo de cambio.

«En momentos de alza abrupta de la divisa hay que comprar insumos e inventario. Y en momentos de cierta estabilidad, compremos dólares. Toca planificarse”, recomienda Oliveros.

Actualmente, la economía está cambiando: más de la mitad de las transacciones se hacen con una moneda diferente al Bolívar, pues 35% de la población tiene acceso a divisas en cantidades incipientes y limitadas que cambian, por lo menos un poco, la capacidad de consumo, según la firma de análisis económico, Ecoanalítica.

 

 

Con informaciòn de Dolar Today