Guaidó: Régimen volvió a demostrar que es el único obstáculo para encontrar una solución a la crisis

Guaidó aseguró que el régimen venezolano demostró ser “el único obstáculo para superar la crisis”, tras la decisión por parte de Maduro de no asistir esta semana a la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Barbados

Venezuela's National Assembly head and self-proclaimed "acting president" Juan Guaido speaks to the press after attending a mass in honour to the fallen in the fight for freedom, political prisoners and the exiled, at the San Jose church in Caracas on January 27, 2019. Guaido, who has galvanized a previously divided opposition, is offering an amnesty approved by the opposition-controlled National Assembly to anyone in the military who disavows President Nicolas Maduro, even suggesting amnesty for Maduro himself. / AFP / Luis ROBAYO VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-GUAIDO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, continúa firme en utilizar los mecanismos que hagan falta para encontrar una salida a la crisis que vive Venezuela, así lo aseguró en un mensaje dirigido a los venezolanos, comunidad internacional y Fuerza Armada Nacional (FAN).

“Como legítimo presidente encargado de la Republica, he asumido el deber de hacer todo lo que haga falta para devolver a nuestro país la libertad y acabar con el sufrimiento” aseveró Guidó en un video difundido a través de la pagina oficial del Centro de Comunicación Nacional.

Guaidó resaltó que, si el camino de Oslo resulta a una solución útil para la crisis que atraviesa el país, la asumirá, de lo contrario avanzará con los mecanismos que tenga que utilizar.

“Si el camino de Oslo resulta a una solución útil y real a la crisis, lo asumiremos, y si no, avanzaremos con otros mecanismos que tengamos que utilizar para logra una solución (…) el cambio es irreversible”, subrayó.

Por otra parte, Guaidó aseguró que el régimen venezolano demostró ser “el único obstáculo para superar la crisis”, tras la decisión por parte de Maduro de no asistir esta semana a la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Barbados.

“El régimen volvió a demostrar que ellos son el principal obstáculo para lograr una salida a esta grave crisis (…) Han demostrado no tener ni siquiera unidad interna para ofrecer una transición ordenada” expresó.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional aseguró que Maduro busca “chantajear a la comunidad internacional para que detengan las sanciones”, al tiempo que lo responsabilizó por las nuevas medidas de EE. UU.

Guaidó aclaró que las sanciones solo recaen en “funcionarios corruptos y violadores de derechos humanos” así como también en “empresas del estado que han sido utilizadas para financiar corrupción, actividades ilícitas y lucrarse del hambre de Venezuela”

El líder del parlamento finalizó haciendo un llamado para ejercer más presión sobre el régimen de Maduro hasta lograr “que la cúpula política del régimen ofrezca y acepte una solución real y seria a esta grave crisis”.

“Sin presión no habrá solución no debemos dudar ni un solo minuto. Aumentar la presión para lograr la salida urgente a esta crisis” precisó.

Con información de NTN24