Gobierno nacional rechaza inclusión en lista de países productores de drogas

Fachada de la Casa Amarilla. GL W:30001.JPG

Este sábado el gobierno nacional rechazó a través de un comunicado la inclusión de Venezuela a la lista de principales países productores o de tránsito de drogas ilícitas, por parte del gobierno de Estados Unidos.

El pasado viernes la Casa Blanca incluyó a Venezuela en una lista de 22 países que “no colaboraron para la reducción del tránsito de drogas y que fallaron en la lucha contra ese crimen bajo acuerdos internacionales”.

Asimismo, la Cancillería fustigó “el intento de politización por parte del gobierno de Donald Trump de un problema que cobra anualmente miles de vidas estadounidenses debido a la carencia de políticas públicas efectivas diseñadas para la disminución del consumo interno”.

“Venezuela preserva e implementa a nivel mundial, regional, subregional y bilateral, enmarcados en el Plan Nacional Antidrogas para el período 2019-2025 bajo los principios de responsabilidad compartida pero diferenciada, respeto a la soberanía de los Estados, integridad territorial, no intervención en asuntos internos y el respeto de los Derechos Humanos” explica el comunicado.

Con información de Globovisión