La campeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, fue nominada, por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al premio Atleta del Año.

La información la dio a conocer el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: “Nuestra reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, fue nominada por parte de la IAAF al premio Atleta del Año”.

Rojas ha destacado en el atletismo por sus grandes conquistas de medallas en mundiales, la última fue la presea de oro que ganó en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019, realizado en Doha, Catar, el pasado 5 de octubre, tras alcanzar un salto de 15.37 metros, con lo que se convirtió en la segunda mujer triplista en conseguir presea dorada en cuatro mundiales.

Otro de los mundiales en los que participó fue el Campeonato Mundial de atletismo de pista cubierta, celebrado en 2016 en Portland, Estados Unidos, donde se colgó la medalla de oro con un brinco de 14.41 metros.

A esto se le suma, el Mundial de Atletismo de Londres (2017) en el que se consagró como monarca mundial en salto triple.

En el 2018, la criolla obtuvo la presea dorada en el Mundial de Birmingham, Reino Unido, con un salto de 14.63 metros.

Mientras que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la joven obtuvo el segundo lugar en este disciplina.

 

 

Con informaciòn de Ultimas Noticias