Yulimar Rojas se ha convertido en una asidua en las grandes galas de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics). Este sábado la criolla buscará ganar su primer premio Atleta del Año para el organismo cuando se enfrente a cuatro duras contendientes.

Rojas tiene más que pergaminos para adueñarse del premio que no pudo levantar en 2019. “La Reina” conquistó la Liga Diamante del salto triple y además impuso un nuevo récord mundial de la especialidad bajo techo con un salto de 15.43m.

Las otras cuatro finalistas son: Letensenbet Gidey, de Etiopía. Especialista en el medio fondo, instauró una nueva marca mundial en la prueba de 5000m; otra fondista y mediofondista, la holandesa Sifan Hassan también paró el crono con nuevo récord en carrera de 18km; la keniata Peres Jerchipchir rompió dos veces el récord de media maratón y la jamaiquina Elaine Thompson quién no perdió una carrera de 100 metros durante el año.

La campeona venezolana parte como favorita para poder alcanzar al fin el trofeo que se le hizo esquivo el año pasado. Jepchipchir se ve como su principal rival por lo que hizo en la prueba de 21 kilómetros durante el accidentado 2020. La gala no será presencial por la pandemia mundial del COVID-19. Anualmente se realiza la reunión en el principado de Mónaco. También se elegirá el atleta masculino del año que tiene como principal favorito al sueco Armand Duplantis.

Con información de Meridiano.net – Rowerth Goncalves