(Caracas 3 de noviembre de 2020)-. El AC Milán toma represalias en el Giuseppe Meazza y le da vuelta a un marcador desfavorable para una indiscutible victoria ante el Celtic en el Grupo H de la UEFA Europa League. Resultado que le otorga la clasificación, con un partido de sobra, para la fase de knockouts.

Los siete veces campeones del torneo se encontraban en shock, sin muestras de pulso alguno, tras un impecable inicio para los ya eliminados escoceses que lograban ponerse arriba en tan sólo trece minutos.

El primero fue para el ofensivo australiano Tom Rogic que logró despojar del esférico a un agobiado Krunic para convertir de zurda en la esquina inferior derecha del arco de Donnarumma. Siete minutos después, el pase en profundidad de Ryan Christie habilitaba a Odsonne, que de excelsa manera definía por encima del arquero italiano y ponía el 2 a 0 en suelo rossonero.

Sin embargo, el anfitrión no se quedaría de brazos cruzados, la respuesta no tardó en llegar cuando, tras una falta de amonestación cometida por Christie, se le daba la oportunidad a Calhanoglu de brillar, que despiadadamente colocaba el balón en el fondo de las redes. Dos minutos después, Samu Castillejo empataba el encuentro en el 26’ cuando una pelota dividida encontraba su botín izquierdo.

Ya habian pasado cinco minutos del segundo tiempo cuando el noruego de 21 años, Jens Petter Hauge, entre tres rivales mostraba su categoría y se convertía en figura indiscutible al registrar su nombre entre los goleadores de la jornada.

Brahim Diaz, que sustituyó al 10 del Milán, se encargaría de sellar el enfrentamiento contra los escoceses sin mañana en el 82’, para un 4 a 2 definitivo.

La victoria del Lille ante el Sparta Praga mantiene a los franceses como líderes y garantizó la clasificación de los italianos a los últimos 32.