Venezuela tendrá una semana clave

La última semana de los Juegos Panamericanos se vislumbra como la que podría aportar el mayor número de oros para Venezuela en la esgrima, el atletismo, el karate, lucha, judo y ciclismo BMX con los atletas de mayor nivel internacional del país.

El atletismo de pista y campo se inicia hoy con la participación de seis criollos que buscan mejorar sus marcas para clasificar al Mundial de Doha y Olímpicos de Tokio 2020.

El campeón suramericano Georni Jaramillo abre la acción en las pruebas de 100 metros, salto largo, bala, salto alto y 400. Este miércoles competirá en 110 vallas, disco, pértiga, jabalina y 1500 metros. El mejor registro del anzoatiguense son los 8.048 puntos que logró en el nacional el año pasado en Barquisimeto, Lara. Este año se coronó campeón del Suramericano en la Viña Deportiva Nacional (Videla) de Lima, el mismo escenario de esta cita, con un total de 7.784. La marca para ir al Mundial son 8.200. El otro criollo en el decatlón es Gerson Izaguirre. En la exigente justa del heptatlón, también estará la reina suramericana Luisarys Toledo (5.989 puntos). La marca mínima para clasificar al mundial es 6.300, registro que apenas diez féminas han conseguido este año.

La mirandina Andrea Purica correrá los 100 planos. El récord nacional es 11.24 que marcó en 20018 en Barranquilla, un tiempo que si repite en Lima le daría el registro mínimo para el mundial. Yulimar Rojas en el salto triple parece ser la opción más segura para un oro, debido a los registros logrados este año.

Robeilys Peinado también es candidata a pelear por medalla en el salto con pértiga. Su récord nacional es de 4,70 metros obtenido el año pasado en los Suramericanos de Bolivia. Esta prueba será el jueves.

Las otras doradas para Venezuela se esperan con el karate, patinaje, lucha, judo y ciclismo de BMX estilo libre, donde Daniel Dhers, está entre los mejores del continente.

 

 

Con informaciòn de Ultimas Noticias