Lucas Torreira dio positivo por COVID-19 en un test realizado por su club, Atlético de Madrid. Ahora, deberá cumplir con el aislamiento correspondiente, por lo que no podrá defender la medular ante el Barcelona este sábado 21 en el Wanda Metropolitano.

El mediocampista resultó la segunda baja del rojiblanco, su compatriota Luis Suárez fue el primer caso confirmado, siendo baja para el segundo compromiso de su selección ante Brasil.

Cumpliendo con el protocolo habitual, el Atlético realizó las pruebas correspondientes a cada internacional que regresa de compromisos con sus selecciones. El uruguayo no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio, informó el club.

Torreira y Suárez formaron parte de la concentración del combinado dirigido por el maestro Oscar Washington Tabárez, que encadena un total de 12 casos positivos. El primero se registró por Matías Viña, seguido de Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el jefe de prensa, Matías Faral, los siete conocidos en Uruguay este miércoles que incluyen a los jugadores Diego Rossi y Alexis Rolín, y a los miembros de la delegación Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre; y el de Torreira documentado este miércoles por el club madrileño.

Los uruguayos no podrán disputar el compromiso contra el Barcelona, bajas que podrían extenderse al partido de la UEFA Champions League ante el Lokomotiv de Moscú y el el Valencia-Atlético en el caso del delantero, y que podría incluir también el Atlético-Bayern Múnich para el mediocampista. José María Jiménez, Renan Lodi y Felipe Monteiro, los españoles Marcos Llorente y Jorge ‘Koke’ Resurrección, el portugués Joao Félix y el croata Ivo Grbic dieron negativo en sus pruebas de COVID-19.

Con información de EFE