Este lunes se llevó a cabo en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), una reunión con respecto al Torneo Invitacional de Fútbol Femenino, que comenzará en enero de 2021.

En la cita que comenzó a las 10 de la mañana, estuvo el Presidente de la Comisión Regularizadora de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González; Bernardo Añor, miembro de la Comisión; Karina Monasterio, Gerente de Desarrollo Técnico; Andreina Peláez, Jefe de División de Fútbol Femenino; Jesús Sánchez, Coordinador de Fútbol Femenino; José Catoya, Jefe de Selecciones Femeninas y representantes de ocho equipos del balompié femenino.

El Torneo

El campeonato comenzará el 9 de enero y se realizará en una sola sede, específicamente en la ciudad de Caracas, sin público como medida de bioseguridad. El campeón representará a Venezuela en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina edición 2020 que se jugará en Argentina.

Los equipos participantes deberán cumplir con todas las normas sanitarias. Para este corto campeonato no se mantendrá la norma juvenil, por la cual las edades de las participantes son libres. Cada equipo podrá conformar su nómina con 30 futbolistas, siendo el único requisito que la atleta haya cumplido los 16 años. En cuanto a la conformación del cuerpo técnico se mantienen las mismas condiciones de la temporada pasada de la Superliga Femenina.

Dentro de las condiciones del Torneo Invitacional, cada equipo podrá realizar 5 cambios por partido, pero se harán en tres partes. Los árbitros participantes en dicho campeonato serán locales, pertenecientes a Miranda y Distrito Capital. Se contará con los cuerpos de seguridad para el mismo, a pesar de que los encuentros no tendrán público.

Con información de Sitio Oficial de la Federación Venezolana de Fútbol