Los Tigres de Aragua derrotaron este sábado a los Leones del Caracas 10 carreras a una y barrieron la miniserie de dos encuentros en el José Pérez Colmenares de Maracay. Con este los dirigidos por Luis Ugueto llegaron a 16 triunfos con cinco juegos pendientes por disputar y tomaron ventaja de dos juegos y medio en la clasificación sobre Leones y Tiburones.

Hernán Pérez inició la ofensiva aragüeña con rodado productor en el tercer episodio, posteriormente trajo tres más a la goma con imparable en la cuarta entrada, mientras que en el quintó inning remolcó dos más con sencillo. Noelvis Entenza (3-1) lanzó el primer juego completo de 9 episodios, permitiendo siete hits, una carrera, dos boletos y propinando 6 ponches. De acuerdo al departamento de prensa de Tigres de Aragua es el primer lanzador de los bengalíes en lanzar juego completo desde Jason Simontacchi en el 2001.

Lara reaccionó oportunamente y venció a Magallanes

Cardenales de Lara fabricó tres rayitas en el último tercio de juego para derrotar por segundo compromiso consecutivo a los Navegantes del Magallanes, esta vez por pizarra de cuatro por dos en el José Bernardo Pérez de Valencia.

La nave pisó la goma en las primeras dos entradas empezando con sencillo de Leonardo Reginatto en el que se engomó Cade Gotta y luego Yordan Manduley extendió la ventaja con doble en el cual anotó Wellington Dotel. Los locales no volvieron a anotar, gracias a la labor del bullpen crepuscular, que se combinó para 6 entradas, dos hits, 3 boletos y dos ponches.

René Reyes inauguró la pizarra para Cardenales con su segundo jonrón del año en la quinta entrada, mientras que en el sexto Yonathan Mendoza despachó elevado de sacrificio y Yordanys Linares recibió pasaporte con casa llena. José Tabata cerró la cuenta larense con imparable impulsor en el noveno inning. Yapson Gómez se apuntó su tercer lauro del año y Pedro Rodríguez sumó su cuarto rescate.

Zulia maltrató a un pitcheo de Bravos que no ha visto luz en 2021

Las Águilas del Zulia derrotaron por segunda jornada consecutiva a los Bravos de Margarita, esta vez por pizarra de 13 rayitas a 5. En total la ofensiva aguilucha propinó 23 carreras al pitcheo de los insulares.

El conjunto occidental volvió a fabricar en la primera entrada el compromiso, José Briceño despachó doble impulsor de dos carreras y Humberto Arteaga conectó elevado de sacrificio para poner el juego tres a cero. La novena neoespartana volteó la pizarra con 5 anotaciones en el segundo acto pero el Zulia respondió con otras cinco rayitas, incluyendo jonrón de dos carreras de Osleivis Basabe y triple de Daniel Brito que envió a dos compañeros a home.

En el quinto episodio Alex Romero y José Briceño se combinaron para producir cinco carreras mediante dobles y en el noveno capítulo Oscar Campos se embasó por error del antesalista para que Kenedy Corona entrara a la goma con la rayita que sentenció el partido.

Caribes frenó la avanzada guarista y complicó sus opciones

Tiburones de La Guaira sucumbió siete a tres ante Caribes de Anzoátegui en el encuentro disputado en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas. Los escualos ganaban durante buena parte del juego, pero la “tribu” explotó en los innings finales.

Caribes produjo dos carreras en el segundo acto con sencillo de Jesús Sucre y rodado de César Valera, pero La Guaira respondió en la parte final de ese inning con jonrón de Daniel Mayora y luego se fue adelante con rodado de Edgar Durán en el cuarto capítulo y sencillo de Lorenzo Cedrola en el séptimo.

Willians Astudillo fue el más destacado de la explosión de Caribes en los dos tramos finales, al conectar vuelacercas, su séptimo de la zafra, y yéndose de 5-4 con anotada y tres producidas; Niuman Romero se fue de 4-2 con engomada y fletada, y Herlis Rodríguez conectó doble en 4 turnos, con anotada y pasaporte.

Con información de El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano)