La complicada situación que viven los Tiburones no fue perdonada por Caribes, pues al no poder mantener la ventaja, el conjunto anzoatiguense respondió con contundencia para la remontada y ganar 10 x 5 a La Guaira, en el Estadio Universitario de Caracas.

Los escualos comenzaron inspirados al abrir el marcador temprano con rodado de out de Carlos Herrera y anotación de Junior Sosa. Posteriormente, Niuman Romero empató por la causa oriental en el tercer episodio con doblete, que envió a Andruw Monasterio a la goma sin problemas.

La Guaira respondió nuevamente en la pizarra, al sonar biangular fuerte de Diego Infante al patio central y aprovechar la velocidad de Carlos Herrera que terminó quito en el plato. Las acciones estaban a favor de los locales, pero todo dependía del bullpen escualo, en aguantar la toletería visitante.

Llegó el cataclismo del pitcheo litoralense. La ofensiva de la Tribu se destapó y fabricaron ocho rayitas en el sexto episodio. Con eso obligaron al rival bajar los hombros, cuando aún quedaba juego de por medio.

César Valera impulsó una. Luis Sardiñas sonó doblete remolcador de dos carreras. Monasterio pegó sencillo al derecho que permitió a Valera llegar al home. Con error del jardinero Infante aterrizó el de Upata a marcar la sexta del encuentro. Rafael Ortega colocó la séptima con su madero y Tomás Telis la octava línea al centro.

En total, los orientales contabilizaron 19 inatrapables disparados la noche de este jueves, ante un cuerpo de lanzadores inestable, que de los nueve escopeteros que usó el mánager Gustavo Molina, solo el derecho Nelson Hernández fue el único en no admitir hits. Maycol Guaipe (1-0) se llevó la victoria con cinco entradas laboradas, en las que toleró seis cohetes y dos rayitas. Mientras que, Eudis Idrogo (0-1) cargó con la derrota 0.2 tercios de innings.

Con información de El Extrabase, Pedro Felipe Hernández