El Deportivo Táchira F.C. remontó y logró quedarse con los tres puntos ante Monagas, al imponerse el jueves 3-2 en la octava jornada para el Grupo B del Futve.

Al minuto 14’ José Contreras llegó tarde a un balón dividido y el principal decretó pena máxima para los monaguenses. César González no desaprovechó la oportunidad y estrenó la pizarra un minuto después.

Los de amarillo y negro no se amilanaron, dominaron la tenencia de la esférica e igualaron las acciones al 21’ con un cabezazo de Paolo Chacón que picó en el césped y “bañó” al portero Hildelgar Valera.

Al 37’ Yerson Ronaldo Chacón estuvo cerca de adelantar al aurinegro, pero su disparo fue despejado sobre la línea por Ismael Romero.

Cuando el reloj marcaba el 44’, llegó el tanto de la ventaja atigrada a través de Deivid Tegues, quien registró su primer gol como profesional.

El reinicio del encuentro se caracterizó por la alta energía implementada por ambas oncenas, pero los tachirenses comandaban las ocasiones.

En los minutos finales, el cuadro atigrado se replegó un poco para defender el marcador. Sin embargo, se vio sorprendido al 83’, cuando Dimas Meza colgó el 2-2 y avivó el hambre de los andinos.

Yerson Chacón recibió falta al 85’ sobre la franja izquierda. Un minuto después, Javier Liendo levantó el centro y Nicolás Foglia mandó la pelota a las piolas.

Con información de Líder