La Superliga de Baloncesto dio más información de lo que será la temporada 2020. Esta vez fue el calendario oficial, develado este martes a través de las redes sociales de la competición.

De acuerdo a la información publicada, la misma contará con seis partidos por jornada, las cuales transcurrirán en dos días. Como se anunció con anterioridad, todos estos compromisos se llevarán a cabo en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita.

Los 13 equipos confirmados para el inicio del torneo disputarán 12 juegos bajo el formato de todos contra todos, dando 78 partidos de ronda regular en total. Esta se extenderá del 31 de octubre al 25 de noviembre.

Terminada la fase regular o eliminatoria, los ocho mejores equipos ubicados en la tabla de posiciones avanzarán a la siguiente ronda. A partir de allí comenzará la postemporada, que constará de cuatro series al mejor de tres partidos. Posteriormente, los ganadores de estas llaves pasarán a semifinales, donde los primeros que ganen dos partidos pasarán a disputarse el título.

La final cambiará de formato y coronará al mejor de cinco choques. El primero en lograr salir victorioso en tres ocasiones alzará el trofeo de la primera edición de esta liga.

Aún queda por definirse cuáles serán los canales de televisión y streaming que transmitirán los partidos de cada uno de los equipos que participarán en la Superliga de Baloncesto.

Jornada inaugural

Brillantes de Maracaibo vs Bucaneros de La Guaira
Guaiqueríes de Maragarita vs Diablos de Miranda
Gladiadores de Anzoátegui vs Supersónicos de Miranda
Broncos de Caracas vs Gigantes de Guayana
Centauros de Portuguesa vs Spartans de Distrito Capital
Cangrejeros de Monagas vs Cóndores del Zulia

Con información de Sports Venezuela